Preguntas Frecuentes
- 1.¿Cómo puedo asociarme?
Los requisitos son mínimos, debe acercarse a cualquiera de nuestras filiales con: Jubilados/ pensionados, Personas en relación de dependencia: Ultimo recibo de Haberes, DNI/ LC / Le y un Servicio a su Nombre. Personas independientes, que no están en relación de dependencia: DNI y Servicio a su nombre.- 2.¿Qué beneficios tengo por ser socio?
AMTO cuenta con servicios y beneficios únicos para los asociados, estos son:
Asistencia Social
Asistencia en Salud
Asistencia Financiera
- 3.¿Cuándo puedo empezar a usar los servicios y beneficios de AMTO?
Una vez que se asocia, AMTO ya pone a su disposición todos los servicios que se brindan desde las filiales, luego de 30 días puede utilizar todos los servicios de consultorios y exámenes médicos externos.- 4.¿Puedo afiliar a mi familia? ¿Cuánto sale?
Sí, AMTO cuenta con la posibilidad de que afilies como adherente a cualquier familiar o amigo, teniendo en cuenta las siguientes diferenciaciones: Grupo Familiar Directo: Cónyuge $ 00.00, Hijos menores de 21 años de edad $ 00.00. Grupo Familiar Indirecto: Familiares, hijos mayores de 21 y amigos $ 00.00 para jubilados y pensionados. Para personas independientes, que no están en relación de dependencia: $00.00.- 5.¿Tienen mis adherentes los mismos servicios y beneficios ?
Sí. Todos los adherentes cuentan con los mismos servicios que el titular, a excepción de los subsidios que son exclusivos para titulares y obsequios en eventos, salvo que se defina algo diferente para un evento en especial.- 6.¿Cuándo me llega el primer descuento en mi recibo de la cuota social?
El primer descuento se realiza entre los 30 a 60 días de gestionado el trámite.- 7.¿Puedo ser socio si no hay filial de AMTO en mi lugar de Residencia?
Debe contactarse con nuestro Call Center 011 4627-0255, donde le informarán los servicios de su lugar de residencia.- 8.¿Cómo debo utilizar los servicios de salud?
Una vez que esté afiliado debe solicitar su credencial en la misma filial que se dio de alta, a partir de ese momento, debe esperar 30 días para poder acceder a los servicios de salud. Por medio de la cartilla que por zona le indicará los lugares a los que puede asistir según cada servicio.- 9.¿Cómo acceder a una ayuda económica o gestión de préstamo?
Para gestionar una ayuda económica o préstamos se debe acercar a nuestras filiales: Jubilados y Pensionados: último recibo de haberes, DNI / LC/ LE y un servicio a su nombre. Empleados en relación de dependencia: Tres últimos recibos haberes, DNI / LC/ LE y un servicio a su nombre.- 10.¿Cómo puedo acceder a la financiación de electrodomésticos?
Debe acercarse a la filial con su DNI/ LC/ Le, recibo de haberes y servicio a su nombre, y podrá financiar cualquier electrodoméstico hasta en 40 cuotas. Haga clic aquí para conocer nuestras ofertas.- 11.Tengo un embargo en el recibo de sueldo ¿Puedo acceder a la ayuda económica?
No, con un embargo en el recibo de sueldo no es posible tomar un préstamo, pero sí podemos ofrecerle un adelanto de sueldo.- 12.¿Hasta qué edad puedo tomar un préstamo?
Los préstamos tienen un límite de edad de 95 años.- 13.¿Cuáles son los requisitos para acceder a un subsidio?
Todos los subsidios se otorgan con una antigüedad ininterrumpida de 2 años.
Casamiento: Se debe presentar copia autenticada del Acta de Casamiento dentro de los 30 días posteriores a la fecha del mismo y la fotocopia del DNI del solicitante.
Nacimiento: Se debe presentar copia autenticada del Acta de Nacimiento, DNI del recién nacido, copia certificada del mismo y fotocopia del DNI del solicitante. En caso de adopción el menor no puede superar los 16 años de edad y presentar copia certificada de la sentencia que otorgue la guarda y / o la adopción.
Fallecimiento: Se debe adjuntar copia autenticada del Acta de Defunción y fotocopia del DNI del beneficiario. Solo se abonará al o a las personas designadas por el socio en la respectiva Declaratoria de Beneficiarios (formulario provisto por la Mutual).- 14.¿Qué debo hacer para retirar un obsequio?
Para retirar un obsequio primero debe presentarse dentro de las fechas comunicadas junto con:
Su recibo de Haberes.
DNI/ LC/ LE.
Servicio a su nombre.
Los obsequios de eventos especiales no son parte de los servicios de la mutual, quien determina año a año si, de acuerdo a las posibilidades, se realizan o no estos eventos. Los obsequios se entregan hasta agotar existencias.- 15.¿Cuántos obsequios puedo recibir?
En todos los eventos que se realizan, el titular recibirá un obsequio, a excepción del día del Niño que contará con un obsequio por hijo adherido a AMTO.- 16.¿Puedo financiar mis vacaciones? ¿Cómo?
Sí, AMTO te da la posibilidad de que primero te vayas de vacaciones y después las pagues hasta en 40 cuotas fijas. Haga clic aquí para conocer nuestras ofertas.
La función de este apartado es la de poner a disposicion las preguntas mas frecuentes realizadas por nuestros afiliados, si su inquietud no esta publicada por favor enviela Aqui. Su pregunta no molesta.