AMTO Asociacion Trabajadores del Oeste - Telefono: 011-4627-0255 www.mutualamto.com.ar

Preguntas Frecuentes

1.¿Cómo puedo asociarme?

Los requisitos son mínimos, debe acercarse a cualquiera de nuestras filiales con: Jubilados/ pensionados, Personas en relación de dependencia: Ultimo recibo de Haberes, DNI/ LC / Le y un Servicio a su Nombre. Personas independientes, que no están en relación de dependencia: DNI y Servicio a su nombre.


2.¿Qué beneficios tengo por ser socio?

AMTO cuenta con servicios y beneficios únicos para los asociados, estos son:
Asistencia Social
Asistencia en Salud
Asistencia Financiera



3.¿Cuándo puedo empezar a usar los servicios y beneficios de AMTO?

Una vez que se asocia, AMTO ya pone a su disposición todos los servicios que se brindan desde las filiales, luego de 30 días puede utilizar todos los servicios de consultorios y exámenes médicos externos.


4.¿Puedo afiliar a mi familia? ¿Cuánto sale?

Sí, AMTO cuenta con la posibilidad de que afilies como adherente a cualquier familiar o amigo, teniendo en cuenta las siguientes diferenciaciones: Grupo Familiar Directo: Cónyuge $ 00.00, Hijos menores de 21 años de edad $ 00.00. Grupo Familiar Indirecto: Familiares, hijos mayores de 21 y amigos $ 00.00 para jubilados y pensionados. Para personas independientes, que no están en relación de dependencia: $00.00.


5.¿Tienen mis adherentes los mismos servicios y beneficios ?

Sí. Todos los adherentes cuentan con los mismos servicios que el titular, a excepción de los subsidios que son exclusivos para titulares y obsequios en eventos, salvo que se defina algo diferente para un evento en especial.


6.¿Cuándo me llega el primer descuento en mi recibo de la cuota social?

El primer descuento se realiza entre los 30 a 60 días de gestionado el trámite.


7.¿Puedo ser socio si no hay filial de AMTO en mi lugar de Residencia?

Debe contactarse con nuestro Call Center 011 4627-0255, donde le informarán los servicios de su lugar de residencia.


8.¿Cómo debo utilizar los servicios de salud?

Una vez que esté afiliado debe solicitar su credencial en la misma filial que se dio de alta, a partir de ese momento, debe esperar 30 días para poder acceder a los servicios de salud. Por medio de la cartilla que por zona le indicará los lugares a los que puede asistir según cada servicio.


9.¿Cómo acceder a una ayuda económica o gestión de préstamo?

Para gestionar una ayuda económica o préstamos se debe acercar a nuestras filiales: Jubilados y Pensionados: último recibo de haberes, DNI / LC/ LE y un servicio a su nombre. Empleados en relación de dependencia: Tres últimos recibos haberes, DNI / LC/ LE y un servicio a su nombre.


10.¿Cómo puedo acceder a la financiación de electrodomésticos?

Debe acercarse a la filial con su DNI/ LC/ Le, recibo de haberes y servicio a su nombre, y podrá financiar cualquier electrodoméstico hasta en 40 cuotas. Haga clic aquí para conocer nuestras ofertas.


11.Tengo un embargo en el recibo de sueldo ¿Puedo acceder a la ayuda económica?

No, con un embargo en el recibo de sueldo no es posible tomar un préstamo, pero sí podemos ofrecerle un adelanto de sueldo.


12.¿Hasta qué edad puedo tomar un préstamo?

Los préstamos tienen un límite de edad de 95 años.


13.¿Cuáles son los requisitos para acceder a un subsidio?

Todos los subsidios se otorgan con una antigüedad ininterrumpida de 2 años.
Casamiento: Se debe presentar copia autenticada del Acta de Casamiento dentro de los 30 días posteriores a la fecha del mismo y la fotocopia del DNI del solicitante.
Nacimiento: Se debe presentar copia autenticada del Acta de Nacimiento, DNI del recién nacido, copia certificada del mismo y fotocopia del DNI del solicitante. En caso de adopción el menor no puede superar los 16 años de edad y presentar copia certificada de la sentencia que otorgue la guarda y / o la adopción.
Fallecimiento: Se debe adjuntar copia autenticada del Acta de Defunción y fotocopia del DNI del beneficiario. Solo se abonará al o a las personas designadas por el socio en la respectiva Declaratoria de Beneficiarios (formulario provisto por la Mutual).


14.¿Qué debo hacer para retirar un obsequio?

Para retirar un obsequio primero debe presentarse dentro de las fechas comunicadas junto con:
Su recibo de Haberes.
DNI/ LC/ LE.
Servicio a su nombre.
Los obsequios de eventos especiales no son parte de los servicios de la mutual, quien determina año a año si, de acuerdo a las posibilidades, se realizan o no estos eventos. Los obsequios se entregan hasta agotar existencias.


15.¿Cuántos obsequios puedo recibir?

En todos los eventos que se realizan, el titular recibirá un obsequio, a excepción del día del Niño que contará con un obsequio por hijo adherido a AMTO.


16.¿Puedo financiar mis vacaciones? ¿Cómo?

Sí, AMTO te da la posibilidad de que primero te vayas de vacaciones y después las pagues hasta en 40 cuotas fijas. Haga clic aquí para conocer nuestras ofertas.


La función de este apartado es la de poner a disposicion las preguntas mas frecuentes realizadas por nuestros afiliados, si su inquietud no esta publicada por favor enviela Aqui. Su pregunta no molesta.